El jazz de FatsO

Este es mi primer post de un artista colombiano y es de una agrupación bogotana, que desde que la conocí, el año anterior en la Superestación, una emisora amiga en la que hice mis prácticas, me gustó muchisímo.

Cuenta la leyenda que FatsO nació gracias a un encargo que Daniel Restrepo,  un bajista y músico bogotano, cuya trayectoria inició en bandas colombianas como Seis Peatones,  recibió desde Cuba. Era un contrabajo que estaba estropeado pero que fue la semilla de un proyecto que tomó vida en el 2013.

FatsO inició con contrabajo y voz, pero luego de un tiempo el proyecto solista se convirtió en una gigante agrupación que hoy por hoy, está conformada por: Daniel RestrepoCesar Morales, Santiago JimenezDaniel LineroPablo BeltránCesar Daniel CaícedoElkin Hernández.

Sus influencias más grandes son Tom Waits, Radiohead, Joe Cocker, Sting y The Police, pero si me preguntan ¿cuál es el sonido exacto de FatsO? digo que alcanzo a reconocer algo de jazz, así están ¨encasillados¨ por algunos medios de comunicación. Pero la verdad, esta agrupación bogotana que se arriesgó al igual que otros artistas emergentes a hacer música y pasar fronteras con un idioma que no es el español, tiene en sus canciones ritmos de blues, soul, folk, jazz de la década de los 30 y rock and roll.

La mezcla de cada ritmo, el sonido ronco del contrabajo (protagonista) de FatsO y las ganas de mostrarle al mundo que la música es un lenguaje universal, han llevado a la agrupación a presentarse en festivales importantes en la cultura colombiana y bogotana, como Jazz al Parque, Festival  Estéreo Pícnic y Rock al Parque.

FatsO acaba de ser desempacado de dos presentaciones en Alemania, lo que le espera es una fecha en la ciudad de Calí, Colombia. Pero si los quiere escuchar, su música ya está disponible en Soundcloud y un grupo de vídeos en YouTube lo antojaran de no perderse a FatsO en su próxima presentación.

 Fotografía tomada de facebook.com/fatsocolombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s